Objetivos de una empresa inmobiliaria

empresa inmobiliaria

Muchas personas requieren una empresa inmobiliaria a la hora de comprar o vender una propiedad y es que aun cuando parece una tarea sencilla, el sector inmobiliario es algo que debe conocerse bien antes de realizar una inversión.

Porque es nuestro dinero el que se encuentra en juego.

En ocasiones cuando se trata de vender o alquilar tu propiedad, generalmente nos enfrentamos a una decisión sumamente difícil, pues es tu patrimonio y como dueño quieres tener la mayor rentabilidad posible.

Muchas personas, con este fin, descartan la idea de contratar a una empresa inmobiliaria, por el tema de las comisiones.

Contar con una empresa inmobiliaria proporciona múltiples beneficios a la hora comprar o vender una propiedad, entre ellas un claro ejemplo son los clientes.

Una empresa inmobiliaria siempre cuenta con una base amplia de clientes en diferentes lugares.

Así como diversas propiedades a su cargo, por lo que puede ayudar a compradores a escoger entre las propiedades que tiene tomando en cuenta sus necesidades.

Además las empresas inmobiliarias suelen tener acceso a los inventarios de otros corredores y así su propiedad puede lograr mayor exposición.

De esta forma, se puede promocionar el inmueble en los lugares más convenientes, haciendo que el alcance de tu oferta sea mucho mayor, ya que sin duda no es lo mismo que tener el letrero de “Se vende” fuera de la propiedad.

Otro aspecto que sin duda es sumamente importante es el tiempo

Como veras el proceso de venta o alquiler de un inmueble puede tomar mucho tiempo.

Si usted es una persona con una agenda recargada y con muchas actividades diarias, puede que simplemente no tenga el tempo que se amerita para mostrar la propiedad o buscar concretamente una en la cual invertir.

empresa inmobiliaria

Si bien existen anuncios en periódicos, redes sociales, anuncios en Google, siempre lo ideal es acudir a una empresa inmobiliaria donde seamos capaces de conseguir una propiedad sin ponernos en riesgo.

Además podemos invertir nuestro tiempo en aquello que realmente lo amerite

La experiencia además hace al maestro, si has decidido invertir en una propiedad lo ideal será acudir a una empresa inmobiliaria.

En ella hallaras personas perfectamente capacitadas pues su presencia constante en el mercado los ayuda a establecer mejor el precio de una propiedad, y podrá potenciar mejor las estrategias de venta o alquiler de la misma.

Y es que sin duda en una empresa inmobiliaria saben cómo identificar los puntos fuertes y sacar ventaja a la hora de ofrecer la propiedad.

Dándole la publicidad necesaria en las plataformas que considere apropiadas para dicho bien y de ser necesario identificarán los pequeños detalles que se pueden arreglar para que se vea más atractivo dentro del sector.

Los objetivos de las empresas inmobiliarias son bastante claros.

Como veras dentro del sector existe bastante competencia es por ello que la formación y eficacia son lo que determina la calidad del servicio que presta, el trazar estrategias y fijar objetivos son claves a la hora de trabajar en este sector.

Marcarse objetivos parece algo elemental si se quiere conseguir algo específico

Si mi deseo es llegar a una meta, es esa meta el objetivo mismo ¿no? Sin embargo, para que los objetivos de una empresa inmobiliaria sean un incentivo, se requiere que contenga una serie de cualidades.

De lo contrario, se convierten en objetivos generales o ambiguos, que pareciera que no llevan a ninguna dirección.

En el planteamiento de estos objetivos podemos utilizar diversos métodos que nos ayuden a trazar nuestro fin, entre ellos el método SMART es sumamente eficaz.

Con el método Smart podemos plantearnos objetivos específicos que serán tangibles a la hora de fijar metas en nuestra empresa inmobiliaria.

  • S de specific o especifico,
  • M de Measurable o medible,
  • A de Achiable o alcanzable,
  • R de Result-Oriented u orientado a resultados y
  • T de Time-Limited o tiempo limitado.

Si comprendemos el desglose de estas palabras podemos generar un objetivo que englobe los aspectos de la metodología Smart.

Así podemos planificar el rumbo que deseamos con nuestra empresa inmobiliaria.

empresa inmobiliaria

Un claro ejemplo como objetivo podría ser “Conseguir un incremento del 35% en nuestro archivo de clientes potenciales en 5 meses”.

Este objetivo abarcaría todos los aspectos de dicha metodología, te mostrare como desglosando la oración.

Específico:

Cuando hablamos de ser específicos, nos referimos a fijar objetivos que puedan ser realistas, donde se nos especifique el objetivo “conseguir un incremento en nuestro archivo de clientes potenciales”

Medible:

¿De qué nos sirve una meta que no podemos medir?

Si queremos saber si todo el trabajo realizado ha valido la pena, debemos medir los resultados de lo que hemos hecho y plantearnos un objetivo, en este caso hablaríamos de un 35%.

Alcanzable:

Fijarse metas reales y progresivas es sumamente importante.

Lejos de plantearnos objetivos difusos que parecen inalcanzables en una medida determinada de tiempo como “ser la mejor empresa inmobiliaria”

Orientado a resultados:

La meta es el resultado.

Una vez alcanzada es aquello que queríamos conseguir, los objetivos siempre están orientados en resultados que queremos alcanzar, como en este caso lo es “conseguir clientes potenciales”.

Tiempo límite, cuando hablamos de tiempo límite nos referimos al plazo que necesitamos para alcanzar esos objetivos.

Esa fecha límite para alcanzar aquella meta que nos planteamos, en este caso serían 5 meses.

Los objetivos de las empresas inmobiliarias son importantes a nivel de crecimiento, pues no solo representan las metas a futuro sino también los objetivos internos de la misma.

En Inmobiliaria El Parque tenemos como objetivo ofrecerte el mejor asesoramiento para que halles la propiedad de tus sueños.

back to top